JUEVES, 11 DE ABRIL DE 2013 

Aclaración desde Asociación DUNASS


Desde Asociación DUNASS queremos aclarar algunas informaciones confusas publicadas entre ayer y hoy en los medios de comunicación.

Primero:

Desde Asociación DUNASS en ningún momento hemos dicho, ni diremos, que estamos en contra de que aparezca el nombre de Elche en la nueva nomenclatura del aeropuerto, pero sí estamos en contra de que El Altet, que es el nombre con el que todo el mundo identifica el aeropuerto, se quede fueratal y como ya ha anunciado el consistorio ilicitano.

Consideramos que hay temas más importantes que solucionar que el cambio de nombre del aeropuerto, cuyo alto coste tendrá que ser sufragado, apriori, con los impuestos de todos los ilicitanos.  Aun siendo una medida cara y de dudosa eficiencia, no podemos quedarnos impasibles ante lo que consideramos un importantísimo gesto de menosprecio hacia los vecinos de El Altet que, junto con Torrellano, llevamos 46 años soportando día y noche elevados niveles de contaminación atmosférica y ruido. 

En una reunión celebrada este martes con la pedánea de El Altet, todos los vecinos y asociaciones presentes mostramos nuestra indignación por este hecho, y desde varias asociaciones se decidió iniciar una recogida de firmas que ayer mismo empezó en todos los comercios de la pedanía.

Segundo:

El hecho de que el Ayuntamiento hiciese públicas la semana pasada las negociaciones “secretas” que estaba manteniendo con AENA para el cambio de nombre del aeropuerto es un tema totalmente distinto, aunque se haya solapado en el tiempo, al de la manifestación convocada para el próximo domingo 21 de abril por la Asociación de Vecinos de Torrellano y la Asociación DUNASS de El Altet, y apoyada por decenas de asociaciones del Campo y de la propia ciudad de Elche.

En la marcha reinvindicativa, que se realizará en parte en bici y en parte a pie,  con destino el aeropuerto, se solicitará la puesta en marcha de un proyecto de sostenibilidad para las pedanías más afectadas por el tráfico aéreo, que dinamizaría una parte tan deprimida del Camp d’Elx. Ambas pedanías, El Altet y Torrellano, llevan luchando conjuntamente por dicho proyecto más de dos años (desde marzo de 2011 para ser exactos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario