MIÉRCOLES, 27 DE FEBRERO DE 2013 

Inauguramos Marzo construyendo juntos un mundo sostenible. Participa en la VIII Asamblea Vecinal en El Altet. ¡Te esperamos!

Vecinos de El Altet y Torrellano, con la colaboración de otros colectivos provinciales participarán este viernes, 1 de Marzo a las 20 horas en el Hogar del Pensionista de El Altet, en la VIII Asamblea Vecinal convocada por la Asociación DUNASS.


El ya asentado movimiento asambleario en El Altet atrae cada vez a más vecinos y colectivos del Municipio Ilicitano. La Asociación DUNASS de El Altet ha convocado un mes más una Asamblea Vecinal en la pedanía. En esta ocasión, los temas a tratar serán los expuestos en la pasada Junta de Participación ciudadana, se abarcarán las últimas noticias y eventos relacionados con el aeropuerto de El Altet y se ahondará en los avances realizados respecto a la I Marcha Sobre Ruedas y a Pie con destino Aeropuerto de El Altet prevista para Abril que organizamos conjuntamente vecinos de El Altet y Torrellano, principales afectados por los impactos negativos de la infraestructura aeroportuaria.


El objetivo de esta  Marcha Sobre Ruedas es manifestar la necesidad y el deseo social de que tanto Aena Aeropuertos S.A. como El Ayuntamiento de Elche se impliquen y trabajen conjuntamente en la creación de una región aeroportuaria sostenible, donde sociedad, economía y naturaleza convivan de manera equilibrada. 

La situación actual tanto nacional como mundial clama a gritos un cambio dirigido hacia un crecimiento sostenible, hacia una economía respetuosa por la sociedad y el medio ambiente. Ya hemos comprobado que un modelo de crecimiento agresivo e insolidario como el actual donde el sector económico domina sobre los demás pilares del sistema: cultura, sanidad, naturaleza... originan un país pobre. ¿Hay algo más dramático para un país que no ofrecer esperanzas de futuro a sus habitantes? 

Nuestra asociación y demás colectivos que participan en la consecución de Proyecto DUNASS estamos convencidos de que con esfuerzo, coherencia y tesón se irá construyendo una región aeroportuaria ilicitana atractiva y pionera, con elevadas posibilidades de revertir la penosa situación actual. Por ello, otro de los temas que se tratarán en la VIII Asamblea Vecinal será la implantación de una moneda local.   Los ciudadanos no podemos adoptar un papel pasivo en la creación de nuestro futuro. Hemos de innovar y construir si queremos cambiar las cosas. Ya introdujimos muy superficialmente este tema la pasada asamblea y ahondaremos un poco más en esta, conscientes de que hasta ahora muchos eran desconocedores de la existencia de monedas locales. Mientras, los miembros de la Asociación elaboramos y estudiamos de manera más detallada esta iniciativa gracias a las aportaciones de colectivos nacionales que ya han llevado acabo esta acción. Cuando la población este plenamente informada, la estrategia deberá ser debatida y consensuada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario