MARTES, 3 DE JULIO DE 2012 

El viernes, 6 de julio, a las 20h. tendrá lugar en la Plaza Mayor la II Asamblea Vecinal de El Altet.

El viernes, 6 de julio, a las 20h. El Altet celebrará la II Asamblea Popular convocada por la Asociación DUNASS en la Plaza Mayor de dicha pedanía. En ella se tratará, entre otros asuntos, las noticias difundidas por los medios de comunicación en torno a Proyecto DUNASS, como la moción presentada en el último pleno por el Partido Popular y aprobada por unanimidad, en la que se establecía solicitar al aeropuerto de El Altet que tuviera en cuenta a los parados ilicitanos en sus contrataciones, sobre todo a los parados de las pedanías de El Altet y Torrellano.

Además, se informará sobre el inminente manifiesto que se presentará al consistorio, tal y como se consensuó en la anterior asamblea, en el que se solicitará una reunión a la excelentísima Alcaldesa, Mercedes Alonso con representantes de la Asociación DUNASS de El Altet, de la Federación de vecinos de Torrellano y de la Asociación de vecinos de Balsares.  Los motivos de la misma son: 


-  Informar personalmente de la necesidad de llevar a cabo íntegramente Proyecto DUNASS y de los beneficios inherentes al mismo, no sólo para las pedanías más cercanas y por tanto las más afectadas, sino para todo el municipio de Elche y la propia infraestructura aeroportuaria.

- Solicitar la implicación de la administración local para su realización, considerando imprescindible la buena disposición, participación y colaboración entre ésta y los vecinos de El Altet, Torrellano y Balsares, representados en las asociaciones firmantes del mismo.

-  Conocer los detalles y la situación actual del anunciado mediáticamente convenio laboral que el Ayuntamiento firmará próximamente con AENA para clarificar así de qué manera estarán presentes en el mismo las pedanías afectadas.

Este escrito será presentado junto con las firmas de 19 asociaciones de El Altet, las de la Junta de vecinos de Torrellano, que aglutina a 17 asociaciones, y de la Asociación de Vecinos de Balsares, que apoyan íntegramente la realización del proyecto de sostenibilidad para la región aeroportuaria desarrollado por la Asociación DUNASS. 

Solicitaremos que esta reunión acontezca en el menor plazo de tiempo posible para poder informar sobre la misma en las próximas asambleas con vecinos y asociaciones que celebrarán estas pedanías durante la primera semana de agosto.

El camino hacia la sostenibilidad de la región aeroportuaria sólo acaba de empezar. Desde la Asociación DUNASS damos de corazón las gracias a todos los vecinos y asociaciones que de una manera u otra apoyan Proyecto DUNASS.