SÁBAD0, 8 DE DICIEMBRE DE 2012

¡ Únete a la 1ª Marcha Sobre Ruedas con destino  Aeropuerto de El Altet !

Vecinos de El Altet y Torrellano, con la colaboración de otros colectivos provinciales celebrarán en marzo la primera Marcha Sobre Ruedas para reivindicar la necesaria implicación del aeropuerto de El Altet y Ayuntamiento de Elche en la realización de Proyecto DUNASS.


Ayer celebramos en El Altet la VI Asamblea Vecinal convocada por la Asociación DUNASS. En ella participaron numerosos vecinos y asociaciones de El Altet y Torrellano, la Asociación de Desarrollo Rural del Campo de Elche y miembros del colectivo Bici Crítica de Alicante. El tema central de dicha asamblea fue la I marcha sobre ruedas de transportes no contaminantes (bicicletas, patines…) que tendrá lugar en abril y que recorrerá las pedanías de El Altet y Torrellano haciendo parada en las puertas del Aeropuerto de El Altet.

A pesar de que estas pedanías ilicitanas alojan en su territorio a una de las empresas más ricas del país y atractivos parajes naturales, la tasa de desempleo es abrumadora y la calidad de vida y su entorno natural se encuentran cada vez más amenazados, consecuencia de actuaciones políticas e infraestructuras económicas, como el Aeropuerto de El Altet, que exclusivamente buscan un enriquecimiento propio y no colectivo. Por ello, hace más de año y medio que los vecinos directamente afectados por los impactos negativos del aeropuerto están trabajando unidos por un proyecto en común, Proyecto DUNASS, que consideran justo, viable y necesario para la prosperidad de sus pedanías y la conservación de sus recursos naturales.

Sin embargo, la directiva del aeropuerto de El Altet y el gobierno local, conocedores de Proyecto DUNASS,  se mantienen pasivos a la petición popular y totalmente ajenos a la dramática situación social y económica que atraviesan estas pedanías. Por ello, en la asamblea de ayer se consensuó por unanimidad realizar una marcha sostenible en el mes de abril, considerada por las asociaciones locales “ la manera más representativa y constructiva de hacerse oír y seguir trabajando en la consecución de Proyecto DUNASS” . Con esta marcha lúdica, vecinos de El Altet, Torrellano, Arenales del Sol, Balsares y colectivos ilicitanos que apoyan este proyecto local reivindicaremos la necesidad de que Aena aeropuertos S.A. y el Ayuntamiento de Elche colaboren conjuntamente en la creación de una región aeroportuaria sostenible que ofrezca formación y empleo a sus habitantes, promueva los transportes no contaminantes con la creación de un carril bici-peatonal que una estas pedanias al aeropuerto de El Altet y fomente el ecoturismo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario