MIÉRCOLES, 31 DE OCTUBRE DE 2012 

Preparados para la V Asamblea Vecinal

El próximo viernes, 2 de noviembre, a las 21 horas, se celebrará la V asamblea vecinal de El Altet, que tendrá lugar en el Hogar del Pensionista de dicha pedanía. 

Tras un breve descanso asambleario por motivo de las fiestas patronales de El Altet, volvemos a retomar la celebración de las asambleas vecinales, que desde junio vienen celebrándose el primer viernes de cada mes.

En esta V Asamblea se informará a los asistentes de todo lo acontecido en relación a Proyecto DUNASS desde que tuvo lugar la anterior asamblea en el mes de septiembre. Principalmente, la reunión mantenida entre los miembros de la Asociación DUNASS y representantes de la Asociación de Vecinos de Torrellano con Manuela Mora, concejala de pedanías, el pasado día 17 de octubre, en la que se abordaron cada una de las estrategias del proyecto:
    1.- Convenio laboral entre el Ayuntamiento de Elche y el aeropuerto de El Altet.
    2.- Formación específica  para la población desempleada de El Altet, Torrellano y Balsares.
    3.- Creación de un carril bici/peatonal que una el aeropuerto con las pedanías colindantes.
    4.- La cesión de terreno público para su conversión en un proyecto permacultural.
Dicha reunión fue valorada positivamente Tanto por nosotros como por los representantes de la Asociación de Vecinos Torrellano, no por la calidad resolutiva o creativa de la misma sino porque, por primera vez, se nos escuchó con interés y respeto. Sin embargo, debido a la naturaleza de Proyecto DUNASS, es necesario abordarlo desde diferentes concejalías, y por tanto es vital un compromiso por parte de todo el equipo de gobierno. Esperamos que esta reunión, donde surgió un diálogo constructivo gracias a la voluntad de ambas partes, sirva como punto de partida en el camino hacia el entendimiento, hasta ahora inexistente, entre ciudadanía y Ayuntamiento de Elche.Además, en esta asamblea se tratarán los objetivos básicos y situación actual de la Ordenanza Municipal de Protección de Arbolado y Zonas Verdes elaborada por la Asociación, así como cualquier tema que surja por parte de vecinos o asociaciones asistentes a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario