JUEVES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012 
Llega la IV Asamblea Vecinal

Mañana, viernes, 7 de septiembre, la Asociación DUNASS convoca a los vecinos de El Altet, Torrellano y Balsares a su IV asamblea vecinal, que se celebrará a las 21 horas, en la Plaza Mayor de El Altet.

En la asamblea se tomarán decisiones sobre las actuaciones a seguir para que que la alcaldesa, Mercedes Alonso, acceda a reunirse con los representantes de 38 asociaciones del Camp d'Elx que creemos conveniente la realización de un proyecto, del cual el consistorio ya tiene conocimiento, redactado por los vecinos, y que busca la integración laboral de la ciudadanía en el ámbito aeroportuario, la revitalización, mediante agricultura ecológica, de espacios naturales de titularidad pública que se encuentran degradados, y la inclusión del aeropuerto de El Altet en la red de aeropuertos verdes de AENA, entre otras medidas.


En la pasada asamblea, los vecinos decidimos empezar a dar pasos en determinados puntos del denominado Proyecto DUNASS, al no estar recibiendo atención por parte del ayuntamiento. En este sentido, se informará sobre los primeros propietarios que se han interesado en ceder terrenos en desuso para que los vecinos puedan recuperar dichos espacios mediante su cultivo.

Por último, se explicarán los detalles de la normativa municipal que se va a proponer al ayuntamiento sobre protección de arbolado, con la que se pretenden evitar futuras talas de árboles, como la realizada por la empresa Iberdrola hace algunas semanas en la pedanía, y en la que fueron eliminados una treintena de árboles de unos cincuenta años de antigüedad. En este sentido, el ayuntamiento no pudo evitar dicha tala, al no existir una normativa, tal y como sí ocurre en otros municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario