MARTES, 5 DE JUNIO DE 2012

Únete y participa en la I Asamblea Popular de El Altet que se celebrará el viernes 8 de Junio a las 20 h. en la Plaza Mayor


El Altet, a pesar de alojar en su territorio a la mayor empresa de la Provincia, el aeropuerto de El Altet ( que ingresa 1.3 millones al año en IBI a as arcas municipales) y poseer parajes naturales de ensueño, se encuentra en una alarmante crisis económica, socio-cultural y ambiental debido a la irresponsabilidad de políticos y  grandes empresas como Aena aeropuertos S.A. El Altet constituye un marco extraordinario para la creación de una pedanía aeroportuaria innovadora, productiva y de gran atractivo turístico. Sin embargo, esta afirmación en la actualidad no es un hecho sino una futura y factible posibilidad. 

El pasado mes de Mayo cumplía un año Proyecto DUNASS, cuyo objetivo es promover un desarrollo sostenible de la región aeroportuaria que permita vincular la agresiva actividad económica del aeropuerto de El Altet, con la creación de empleo de calidad y un turismo respetuoso con el medio ambiente.

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de la Asociación DUNASS, el Ayuntamiento de Elche ha negado todo tipo de colaboración con este proyecto local calificándolo, a través de su portavoz, como un proyecto basura e inviable. SIn embargo, para tratarse de un proyecto "no factible" es sorprendente la íntima similitud que mantienen las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Elche con las estrategias plasmadas en Proyecto DUNASS como el próximo convenio laboral que firmarán el Ayuntamiento de Elche y Aena aeropuertos S.A. que priorizará la ciudad de Elche en los nuevos empleos que genere el aeropuerto de El Altet.

Por todo ello, la Asociación DUNASS ha convocado la I Asamblea Popular de El Altet que se celebrará el próximo viernes, 8 de Junio, a las 20h. en la Plaza Mayor (frente a las oficinas municipales). En ella informaremos, expondremos y decidiremos entre los asistentes las futuras vías de actuación para que El Altet, la pedanía más afectada por los impactos negativos del sector aeroportuario, sea escuchada.

Establecer una saludable y constructiva unión vecinal que anteponga el bien común a las diferencias individuales entre vecinos es, posiblemente, uno de los pasos más complejos y decisivos para alcanzar un futuro próspero en nuestra pedanía. ¡Únete y participa!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario