DOMINGO, 10 DE JUNIO DE 2012

La Asociación DUNASS valora de manera positiva aunque con cautela el anuncio del Ayuntamiento

La Junta de gobierno local acordó enviar un escrito al director del aeropuerto en el que pedirá la inclusión laboral de manera preferente de los vecinos de El Altet



Desde la Asociación DUNASS de El Altet mostramos nuestra satisfacción sobre la participación y asistencia en la I Asamblea Popular celebrada ayer, 8 de junio, en la Plaza Mayor de la pedanía, en la que se reunieron alrededor de 100 personas. Agrademos enormemente la participación activa e implicación de todos los asistentes a la misma.

El tema principal tratado en la asamblea es el anunciado convenio que firmará próximamente el Ayuntamiento de Elche con AENA y en el que se priorizará a los ciudadanos del municipio en los nuevos puestos de trabajo que genere el aeropuerto.

Los vecinos de El Altet hemos recibido silencio como respuesta por parte del consistorio tras realizar preguntas sobre de que manera nuestra pedanía aparecerá reflejada en este convenio. Es por ello que, tras votación de los asistentes, se decidió, por unanimidad, realizar un manifiesto que será remitido al Ayuntamiento y en que exigiremos dos puntos básicos:

   1- Que población de El Altet sea incluida en una apartado específico en el próximo convenio laboral anunciado entre el Ayuntamiento de Elche y Aena.

   2- Que el Ayuntamiento de Elche facilite y colabore en proporcionar a los representantes de la Asociación DUNASS una futura reunión con la directiva del aeropuerto de El Altet para que conozca de primera mano nuestro proyecto y la necesidad de apostar por estas propuestas de eficiencia energética y sostenibilidad para la región aeroportuaria.

Así mismo, durante la asamblea, quedó patente la unión vecinal que se ha creado en torno a este proyecto y la necesidad de seguir trabajando activamente para que se lleve a cabo. Para ello, los vecinos decidieron, por unanimidad, volver a reunirse en la Plaza Mayor de la pedanía el primer viernes de cada mes.

Por otra parte, respecto al anuncio realizado ayer por el portavoz de la junta de gobierno local, Pablo Ruz, sobre el escrito que se remitirá a la dirección del aeropuerto y en el que se priorizará a los ilicitanos, especialmente a los vecinos de El Altet, en los puestos que genere el aeropuerto; desde Asociación DUNASS consideramos que este anuncio es fruto del trabajo vecinal que llevamos realizado durante más de un año, por lo tanto, valoramos dicha noticia positivamente, aunque la recibimos con cautela, puesto que el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con los vecinos para comunicar los detalles de  este convenio y de cómo se va a proceder para llevarlo a cabo.

Asociación DUNASS velará para que este anuncio no quede tan sólo en palabras y realizará un seguimiento directo sobre tal convenio. Además, insistimos en la necesidad de que tanto el Ayuntamiento como AENA se impliquen en el desarrollo de las estegias propuestas a través de Proyecto DUNASS, del cual el consistorio ha sido informado en varias reuniones. El objetivo del mismo es la creación de una región aeroportuaria sostenible y singular que favorecería el desarrollo económico del municipio y del aeropuerto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario