JUEVES, 13 DE OCTUBRE DE 2011


Los íntegrantes de Proyecto D.U.N.A.S.S. nos reunimos con el Ayuntamiento de Elche.

El pasado Lunes, día 10 de Octubre, los integrantes del Proyecto D.U.N.A.S.S. junto con la pedánea de El Altet Trinidad Gómez Rodríguez acudimos a la cita prevista con Mercedes Alonso en el Ayuntamiento de Elche. Lamentablemente no pudimos ser atendidos por la alcaldesa personalmente, y en su lugar nos recibió el Concejal de Urbanismo Vicente Granero.

En la reunión se le explico detalladamente al Concejal de Urbanismo la necesidad de apoyar desde el Ayuntamiento el Proyecto D.U.N.A.S.S. como eslabón inicial dentro de una cadena de proyectos capaces de cambiar el modelo económico actual del Municipio ilicitano por un crecimiento productivo y sostenible.

Tras ahondar en cada una de las estrategias de Proyecto D.U.N.A.S.S. nuestra presentación concluyó describiendo la región aeroportuaria (El Altet, Torrellano y Balsares) como contexto ideal para establecer un modelo de crecimiento económico donde el aropuerto, la ciuadania  y nuestros espacios naturales  convivan de forma equilibrada y armónica. El objetivo de Proyecto D.U.N.A.S.S. es potenciar un modelo de región aeroportuaria que nos permita vincular el crecimiento económico del aeropuerto de El Altet con la creación de puestos de trabajo respetuosos con el medio ambiente y la conslidación de un turismo de calidad que sitúe el Municipio ilicitano como destino preferente para millones de turistas que llegan anualmente al aeropuerto.

Estamos a la espera de que se nos notifique que postura adopta el Ayuntamiento ante el Proyecto. Desde la Asociación DUNASS seguiremos trabajando en la difusión y obtención de apoyos ya que sólo mediante una visión de crecimiento sostenible podremos hacer frente a los nuevos retos que se plantean a nivel mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario